Adobe y su última adquisición del año

Además del anuncio de la actualización de Flash para este año que viene, Adobe anunció hace unos días la adquisición de Fotolia, un proveedor de fotos, videos y demás material libre de derechos de autor, por lo que podrás encontrarlo en la Suite de Creative Cloud. Se dice que la compra salió en unos 800 millones de dólares.

Un aplauso por este paso al diseño

nota-mac

Serán muchos los que estarán emocionados por esta adquisición, ya que en esta plataforma se pueden encontrar más de 34 millones de archivos, los cuales son de gran ayuda para nuestras creaciones.

Con esta compra, Adobe consolida a Creative Cloud como una herramienta completa, donde sus usuarios pueden adquirir diferentes cosas y a su vez mostrar su talento. Aunque Fotolia se encuentre dentro de la plataforma, también se seguirá encontrando de forma independiente.

David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios Digitales en Adobe, comenta: “Creative Cloud se está convirtiendo para la comunidad creativa en el mercado al que acudir para su acceso a imágenes, vídeos, fuentes y talento creativo, a través de servicios creativos cruciales como Fotolia y nuestras nuevas capacidades de búsqueda de talento creativo (Creative Talent Search)”.

nota-mac2

Cabe recordar que Creative Cloud es una de las plataformas más importantes a nivel mundial, contando ya con más de 3,4 millones de usuarios, los cuales ya disfrutan de todas las herramientas para escritorio y diferentes complementos para dispositivos móviles, abarcando ahora una comunidad más grande con esta nueva adquisición.

En cuanto a Fotolia, el fundador Ole Tscheltzoff comenta “Ser parte de la familia de productos de Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y acelerará nuestra visión para convertirnos en el mejor lugar en donde los artistas pueden crear su negocio y ser el destino final de los diseñadores en donde encontrar creaciones asombrosas”.