Adobe Stock la nueva plataforma de imágenes de Adobe

Con motivo de la celebración del día del diseñador, Adobe lanzó al mercado una nueva aplicación con la intención de facilitar la elaboración de diseños, se trata de Adobe Stock.

Un banco de imágenes muy al estilo de Adobe

En la actualidad es común encontrar ordenadores y dispositivos móviles con una alta gama de elementos gráficos, que ayudan a mejorar la calidad de los diseños con una mayor facilidad y rapidez. Pero en algunas ocasiones no se cuenta con el material suficiente para trabajar.

Es por eso que Adobe lanza una nueva plataforma online, la cual contiene más de 50 millones de archivos como fotografías, vídeos e ilustraciones, pudiendo obtener el material desde un ordenador o un dispositivo. Cabe destacar que es un sistema el cual se puede adquirir comprándolo de manera directa o a través de una suscripción.

Una de las ventajas que tiene este servicio es que se integra directamente con otras herramientas de diseño como Photoshop CC, Ilustrator CC, InDesing CC y otras apps de Adobe CC, la integración es por parte de Creative Cloud. Se puede acceder a las imágenes directamente en las bibliotecas, (librareis) posteriormente descargarlas con una calidad baja para previsualizarlas antes de poder comprarlas.

En el momento en que se decide la imagen a utilizar se puede adquirir la licencia sin salir del programa en el que se encuentre, por ejemplo Photoshop, por medio del comando llamado (licenciar image) posteriormente la imagen adquiere la resolución completa y sin marca de agua.

Lo atractivo de esta plataforma es que funciona con apps móviles de Adobe, permiten diseñar a través de Creative Cloud y aparecen en el escritorio del ordenador, además que se pueden usar con otras aplicaciones como Comp, Ilustrator Draw, Photoshop Mix y Photoshop Fix.

No cabe duda que este tipo de plataformas ayudan a mejorar la calidad de los diseños y más que nada lograrlo en menos tiempo con la misma calidad y profesionalismo, esperemos que no sea la última y que ADOBE nos siga sorprendiendo.