Adobe Stock paga por tus fotografías

Diseñadores, creativos, fotógrafos y personas que en sus tiempos libres aman tomar fotografías, si aún no conocen Adobe Stock esto les va a encantar. Pues ahora podrás obtener ingresos haciendo lo que más te gusta o lo que era un simple pasatiempo ahora redituara ese tiempo que pasas buscando hacer la mejor foto para subirla a Facebook o Instagram, pues Adobe lanzó la iniciativa para comprar fotos a cualquier persona que tenga habilidades con una cámara.

¿Qué es Adobe Stock?

Adobe Stock es un banco de imágenes libres de derechos de autor, las cuales los diseñadores pueden utilizar algunas claro gratuitamente y muchas otras con una opción de compra, estas potencian los proyectos creativos y pueden ser buscadas directamente desde las aplicaciones de Adobe Creative Cloud. Sin embargo esta cualidad de Adobe Stock no es de las que se quiere hablar el día de hoy, sino de algo que sin duda nos interesara mucho más.

Pues al ser por defecto la suite más usada con programas como Photoshop, Indesign y muchos otros pues claro cuentan un banco de imágenes bastante grande, por supuesto no son gratis y los usuarios pagan por su uso. La compañía Adobe entonces vio una oportunidad para seguir creciendo su banco de imágenes, pero con ayuda de usuarios y amantes por la fotografía. Pues en Stock ahora puedes vender tus propias imágenes muy fácilmente si tienes buenos contenidos de fotos, vídeos o vectores y posees todos sus derechos, puedes convertirte en colaborador de Adobe Stock.

Una gran ventaja para muchos y desventaja para otros es que cualquiera con una cámara mayor a 4 megapixeles podrá contribuir a Stock, pero no se desanimen hay que recordar que siempre cuenta más la creatividad que cualquier otra cosa, pues la mayoría de los teléfonos inteligentes hoy en día cuenta con este requisito. Una vez que hayas mandado tu foto o vector Adobe realizará una evaluación y determinará el precio por el material enviado y posteriormente será puesto a la venta con una etiqueta de tu perfil por lo cual sólo queda esperar a que algún interesado en tus fotografías de la opción de comprar y se te avisara de inmediato, otro punto a favor es que no tendrás que aburrirte y romperte la cabeza por papeleo de derechos ya que Adobe lo soluciona todo.

Stock ofrece en tu perfil un panel para llevar un control de tus fotos, en este se podrá ver cuál de tus fotos se han vendido, cuales faltan y cuánto dinero has ganado. Sin duda una gran herramienta para obtener algo de ingresos simplemente con tu celular, recuerden que no es necesario ser fotógrafo profesional.