Cómo utilizar la aplicación Adobe Spark Post

Adobe Spark Post es una aplicación web para dispositivos móviles, que permite crear gráficos para las redes sociales y tus publicaciones las hará en tan solo segundos.

La palabra ‘Spark’ es en inglés y significa ‘Chispa’, justo la palabra perfecta para ponerle a esta aplicación. Los creadores pensaron en el nombre para darle el concepto de que una chispa puede comenzarlo todo, siendo impresionante y de manera rápida.

Está disponible como suscripción independiente o como un plan de Adobe Creative Cloud. Podrás tener el acceso completo para utilizarlo, usando las plantillas de calidad eligiendo la que quieras, añadiendo tu fotografía y texto y haciéndolo al tamaño que se ajuste a tus redes y/o blogs.

Haz que tus publicaciones generen un gran impacto a tus espectadores y que te vuelvas tendencia en internet. En seguida te dejamos los pasos para que puedas aprender a utilizar la aplicación.

Paso 1: Ingresa a la página Adobe Spark  para que puedas elegir el tipo diseño que quieras crear de los cuales ha y 3

Post: Para crear tus imágenes para tus redes sociales.

Pages: Para crear páginas animadas e interactivas.

Videos: Para crear videos interactivos.

Paso 2: Selección en donde dice post con el icono de (+) para que comiences a crear tu imagen, luego escribes el mensaje que aparecerá en tu imagen, seleccionarás el diseño que gustes y podrás cambiarlo en donde dice “themes” para escoger el que sea de tu agrado.

Paso 3: Modifica la paleta de colores con “palette” y ahí podrás escoger varias combinaciones de colores, o bien, si no deseas crear una paleta de colores ya sea por tu imagen de fondo o no te agrada como va quedando, sólo puedes modificar el color en el texto.

Paso 4: Para agregar el texto debes irte a text y si quieres agregarlo más de una vez es en add text, deberás escribir lo que desees y guardar los cambios.

Paso 5: Al cambiar el estilo de tu elemento, en automático, los demás van a cambiar, para que esto no te pase y puedas cambiar solo uno. Primero tienes que seleccionar el elemento que quieres corregir, después te vas a donde dice estilos sugeridos, aparecerá un círculo verde, el cual lo moverás de acuerdo a como quieres que te quede.

Paso 6: Si tu diseño ya quedó como tú querías, puedes guardarlo o descargarlo, le das clic en “Share” y está listo para que lo puedas compartir en tus redes sociales.