Consejos para trabajar en acuarela para principiantes.

Pintar con acuarelas es muy complicado y laborioso, más si no se tiene el cuidado debido pues no se admite el más mínimo error. Sin embargo, si eres principiante en el ámbito artístico de la acuarela es válido tener varios errores, los cuales pueden solucionarse, además que así sabrás que no se debe hacer. Recuerda que la práctica hace al maestro.

1.- Materiales básicos.

Lo más importante y básico: paleta con variedad de colores, son indispensables para que puedas jugar, hacer mezclas y darle vida a tu dibujo; también recuerda tener un poco de agua y un pincel a tu lado.

2.- Acabados

Puedes realizar unos acabados muy padres con sal, pinta con tu color favorito, agrégale sal, deja secar y posterior retira cuando éste se haya secado. O bien, con un pañuelo dando pequeños toques.

El alcohol ha sido un buen truco para dar un efecto de difuminación después de pintar un increíble dibujo.

Si después de haber pintado un diseño te queda la sensación de que le hace falta algo, puedes utilizar un crayón para dar detalles precisos, te sacan de un apuro. Evita el exceso de pintura ya que te puede ocasionar rupturas al papel o desperdicio de las mismas.

3.- Otra sugerencia

Otros trucos que puedes implementar para dar bellos detalles son gotas, estas pueden ser de diferentes colores o de un tono más obscuro al más claro, dando como resultado un efecto de sombras o manchas; salpicado, una técnica bastante utilizada, divertida y que da expresión.

Por último, la transparencia, pareciera un poco complicado sin embargo es todo lo contrario, únicamente lo que puedes hacer es colocar primero el color más claro hasta al más obscuro.

Stephany Colin