79 años de los Estudios Disney

Los Estudios Disney son lo más antiguos que existen en mundo de la animación, fundada en el año de 1934, en Burmank California.
75disney

Walt Disney, creador del famoso ratoncito Mickey Mouse, empezó incursionar con su primera película Blancanieves y los siete enanos, estrenada en 1937, en los teatros de la ciudad.
75disney2

La tecnología tecnicolor y las cámaras multiplano permitieron un auge en la industria de los cortometrajes en esa época, por lo que Disney llevó a cabo una selección de especialistas animadores de la división de cortometrajes, ésta, junto con muchas de las producciones cinematográficas posteriores se convirtieron en clásicos del cine, y a partir de los éxitos de estas películas, Disney decidió ampliar su industria al realizar películas live-action, es decir incluyendo personajes de carne y hueso, incursionando poco apoco en la televisión y más tarde en la creación de parques temáticos que llevan su nombre.
75disney3
La disminución de ingresos en la calidad de producción hizo que otras compañías de animación como Pixar, Dreamwords y BlueSky Studios ampliaran sus horizontes de expansión y buscaran realizar películas de mayor alcance y calidad utilizando imágenes realizadas a computadora, la Compañía Disney decidió cerrar sus sedes de animación en Paris y en Orlando; actualmente y a pesar de que Disney compró los estudios en 2006, ambas empresas mantienen estudios por separado y estrenan sus películas con logotipos diferentes.
75disney4

Walt Disney Animation Studios ha realizado alrededor de 52 películas, entre las más destacadas se encuentran los clásicos de: Blancanieves y los siete enanos, La Bella Durmiente, Pinocho, Dumbo, Bambi, Alicia en el País de las maravillas, y Cenicienta, entre muchas otras.
La producción más reciente de Disney es “Frozen” película animada en 3D, la producción número 53 y que será estrenada próximamente en Diciembre.
75disney5