5 ventajas de la educación online

Debido al ajetreado ritmo de vida en el que vive la sociedad actualmente  el número de personas que se deciden a llevar capacitación a distancia ha crecido exponencialmente año tras año, desde jóvenes, adultos, trabajadores o curiosos por algún tema en concreto, apuestan cada vez más por este método para su formación, encontrando un ambiente altamente interactivo, que les permite aprender cualquier tema sin tener que trasladarse y apoyándose en diversos recursos como: herramientas, soportes y plataformas. 

Te presentamos las 5 ventajas de capacitarte desde casa.

  •  Cientos de posibilidades de formación : En la actualidad es muy amplia la cantidad y variedad, eso sí, tienes que saber elegir el que más te conviene y el que más se ajusta a tus necesidades e intereses educativos. La oferta formativa disponible es impresionante. Gracias a internet vas a poder aprender desde cómo arreglar una lámpara, hasta cómo crear un proyecto relacionado con la inteligencia artificial.  
  • Costos : Uno de los factores que hace que muchas personas decidan estudiar a distancia es por el ahorro que supone frente a la formación presencial. Los cursos online suelen ser más baratos que los presenciales, ya que el centro de formación puede optimizar mucho más sus recursos, los libros o materiales son mínimos ya que los puedes descargar desde tu ordenador. Toma en cuenta que si quieres un curso de alta calidad, con buenos materiales y un buen soporte por parte de los profesores debes asumir que tendrá un costo más elevado. 
    También se debe tomar en cuenta el ahorro debido a todo el tiempo que ahorrarás en desplazamientos, paradas de autobús, estaciones de metro, atascos infinitos, problemas de aparcamiento, entre otros.  
     
  • Te permite cursar tus estudios desde cualquier lugar : Para estudiar por internet, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico (tablet, lab top, computadora), en el que debes tener una carpeta con tu material de estudio. De esta forma si no dispones de conexión a internet no será un problema para avanzar en tus clases. 
  • Puedes elegir cuándo estudiar : ¿Rindes más por la mañana o por la noche? Si optas por el aprendizaje a distancia podrás hacerlo cuando lo consideres oportuno, de acuerdo a tus gustos y compaginándolo con el resto de actividades, tú marcas tu propio ritmo. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que para el éxito en tus estudios tienes que establecer una rutina de estudio, combinar ambas actividades, reduciendo el estrés que podría ocasionarte el tener que asistir cada día a clases presenciales cuando salgas del trabajo, por ejemplo. 
  • Tienes acceso personalizado a un tutor que te guiará en el auto aprendizaje A pesar de que este tipo de estudios es más autónomo y no requiere de desplazamientos a un aula, no pienses que por ello vas a estar solo. Detrás de tu aula virtual hay muchas personas trabajando para facilitarte las cosas, para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites. 
    Entre esas personas la figura del tutor es fundamental. Él será quien te acompañe en todas las etapas de tu formación. 

Recuerda, lo que para algunos resulta perfecto para otros puede no serlo tanto. A la hora de optar por la capacitación a distancia recuerda que cada persona cuenta con características y necesidades diferentes, de manera que para algunas personas la libertad que les ofrece la capacitación a distancia y la posibilidad de poder gestionar su tiempo es estupendo, mientras que para otros no lo es tanto y necesitaran algo más rígido y estructurado. 

¡No importa cuál sea el motivo que te lleve a elegir capacitarte a distancia, lo importante es que te facilitará la posibilidad de cumplir tus sueños!