2019 año del coral

Si, lo sabemos, andamos algo atrasados al respecto pero no quisimos dejarlo desapercibido. Como muchos ya saben, desde hace años se lleva a cabo una selección minuciosa a través de estudios de tendencia sobre el pantone del año, este año se eligió el PANTONE 16-1546 Living Coral, un color que representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

La selección del color se lleva a cabo por el Pantone Color Institute y durante estos años ha influido en el desarrollo de múltiples disciplinas en la industria del diseño.

 

Como lo describe el portal oficial…”El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.” haciendo que esta selección resulte acertada e ideal a la hora de diseñar.


Aplicaciones de fotografía como Snow agregaron filtros con el pantone del año para que tus selfies estén en tendencia y como diría Perlita en Bob Esponja: este año será “Muy coral”.