7‌ ‌ideas‌ ‌para‌ ‌crear‌ ‌videos‌ ‌de‌ ‌YouTube‌

Sigue estos consejos para tener más seguidores y hacer crecer tu canal, recuerda que la clave es crear contenido creativo, original y variado, además no necesitas un gran presupuesto y en muchos casos no requieres gastar un solo centavo, buscar ideas no debe ser una misión tormentosa, por el contrario, es en realidad lo más emocionante, divertido e inspirador

Ideas de videos de YouTube para toda la semana

La próxima vez que sientas que tu cajón de las ideas se está quedando vacío, te recomendamos checar esta lista de videos para que tu imaginación cargue baterías nuevamente, te compartimos algunos consejos de cuáles son los más populares, qué los hace especiales y cómo darles tu toque único.

Cabe recordar, que cada estilo de video lo debes encaminar hacia el tipo de audiencia y temas sobre los que realizas tu canal, aunque algunos parecieran a primera vista que no encajan, con un poco de ingenio y estos tips descubrirás que todos pueden brindarte nuevas oportunidades de divertirte y darle un giro inesperado a tus contenidos para cautivar a tu audiencia con algo original, ya sea que tu misión sea un canal de humor y entretenimiento, o sobre un tema de interés en específico o si deseas vender un producto o servicio.

Vamos a realizar nuestra lista con el fin de que también nos ayude a organizarnos y crear un plan de contenidos que podamos actualizar constantemente.

Lunes: Storytime

Todo mundo ama una buena historia, recuerda que el elemento especial que hará que tus seguidores acudan a ti será tu franqueza para expresarte, y no solo en YouTube sino en todos lados, tu emoción y ocurrencias son lo que les da ese sabor a tus relatos.

Pero, ¿Qué hace a una historia relevante? 

¿Te ha pasado en reuniones que alguien cuenta una anécdota, y según esta persona te deja saber desde el inicio que será algo loquísimo, pero resulta que tú solo te das cuenta de que la historia terminó, porque la persona paró de hablar?  Es cuando llega ese silencio incómodo y por amabilidad o compasión dibujas una sonrisa.

Una buena historia se construye con los detalles, crea suspenso y expectativa poco a poco, estos harán que tu historia sea como una montaña rusa, tarde o temprano sabemos que vendrá el jalón de la bajada, pero ese suspenso lento de la subida es lo que nos hace estar atentos.

Como público, no queremos que solo nos cuentes el final, sino cómo llegaste ahí, haznos sentir lo mismo que tu sentiste pero no nos digas que sentir, si es una historia de terror dinos: – como estaba oscuro… o – estaba el lugar solo…, pero si nos dices “aquí tenía mucho miedo” lo más probable es que no reaccionemos de esa forma.

Seguramente elegirás una anécdota que te haya marcado, hecho pensar o casi doblarte de risa, revisa entonces qué causo ese sentimiento y conviértelo en el giro de tu relato, si es algo chusco es mejor hacerlo sonar como inesperado, si es algo inspirador que sea emotivo.

¿Todas las historias deben ser tuyas? 

De hecho, no. Puedes contarnos la historia de alguien más o que te hayan contado a ti, pero recuerda que estás construyendo credibilidad como autor, entonces es muy importante que dejes en claro si no es tuya, mejor si puedes decir que tienes el consentimiento de la persona a la que le ocurrió, hasta puede ser que tus seguidores te manden más de sus historias para que las cuentes.

Variantes de storytime

Historias de clientes: si vendes un producto o servicio, puedes contarnos cómo la vida de tus clientes ha cambiado a partir de acercarse a ti, o pedirles que la cuenten ellos mismos.

La “historia oficial” desde tu punto vista: a muchos se nos hace más fácil aprender historia si nos la cuentan de una manera que no sea tediosa, puedes revisar un acontecimiento relevante desde tu perspectiva o la vida de un personaje famoso relacionado al tema de tu canal, o si tus dotes de comedia están activados, puedes crear un sketch o crear una rutina tipo stand up para darle un giro de humor.

Mis inicios: contar cómo comenzaste, siempre es popular porque muchos tienen las mismas inquietudes o inseguridades que tu tuviste al inicio, comparte con nosotros cómo fueron tus primeros pasos y cómo venciste los obstáculos al empezar tu carrera o al adquirir una habilidad como bailar, maquillarte o construir cosas.

Martes: Challenge

Los retos siempre son divertidos de ver, pero hay dos cosas importantes que te recomendamos considerar, primero es que no se salgan de control, no vale la pena arriesgar el bienestar físico o tus sentimientos o los de alguien, solo por unos likes, además lo que menos deseas es que tu canal sea identificado como tóxico o mal ejemplo, recuerda que algunas personas han tenido desenlaces terribles por llevar a cabo una hazaña en la que las consecuencias los rebasaron. La segunda es evitar que los retos parezcan demasiado absurdos en un mal sentido, la regla principal de la comedia es que la gente se ría contigo y no de ti, tu debes ser el primero en divertirse y sentirse bien al hacerlos.

Los retos más populares y más propensos a convertirse en una referencia con la gente son los que hacen que tu destreza e ingenio se enfrenten a nuevos límites creativos. En la cuestión de humor, son más relevantes los que plantean una convivencia divertida con tus amigos, cuando vemos algo que a todos nos daría ganas de hacer en nuestras reuniones.

Recordemos los casos más virales, hace años se volvió popular el “Ice Bucket Challenge” que consistía en aventarse una cubeta de agua fría, pero la misión era hacer referencia a una enfermedad degenerativa que ataca las neuronas motoras, quienes lo llevaban a cabo debían donar dinero y nominar a más personas, aunque no escapó de controversia y algunos fails chuscos, tenía relevancia y una buena intención. O el “Mannequin Challenge” que consistía en quedarse inmóvil con tus amigos mientras alguien hacia un recorrido con la cámara, era divertido y algo que podía proporcionarnos un rato de sana convivencia.

Los retos pueden llegar a ser un tanto polémicos pues no todos son fan de ellos, pero encaminados a lo positivo y creativo nos hacen sonreír mientras nos divertimos.

Variantes de challenge

Juegos y competencias: invita a tus amigos y dale un giro a una actividad cotidiana o un juego conocido con un grado de dificultad poco común, por ejemplo, jugar futbol en disfraces inflables de Tiranosaurio Rex, la meta es que las risas no falten.

Dependerá mucho del estilo de tu canal, pero incluso si tu canal no es de actividad física puedes hacer la versión de un juego de mesa adaptado a tus intereses.

Lo que todos queremos ver en pantalla es la batalla por lograr superar el obstáculo y la química que tienes con los amigos que te acompañen.

Pruebas de calidad: si vendes un producto, este tipo de videos serán una gran herramienta para eliminar dudas que tengan sobre la calidad de lo que ofreces, además de fortalecer el sentido de honestidad de tu marca y probar que tan eficaz es tu producto en diversas situaciones.

Periodos de tiempo: hacer algo durante veinticuatro horas, una semana o un mes y documentarlo, en la cuestión de humor hay muchas posibilidades curiosas, puede ser que tú y una de tus amistades se pongan uñas extremadamente largas o una peluca como Marge de Los Simpsons y nos compartan su experiencia haciendo cosas cotidianas durante un día. O algo formativo como leer un libro cada semana y los martes nos cuentes de ellos. O elegir algo relacionado a tus gustos y habilidades para que durante cada día de un mes te pongas a prueba, ya sea un estilo de maquillaje, un cosplay distinto, ver y comentarnos sobre una película de los 80´s o realizar un boceto en tinta.

Reproducir o personalizar propuestas: otra opción es tomar algo popular y reproducirlo, puede ser con la intención de que quede igual o una versión con un elemento diferente o menos presupuesto. A la mayoría nos gusta ese sentido de “cómo lo hicieron”, puede ser el look o vestuario de alguien famoso o un estilo de música o baile. Incluso si no te queda hay muchos que somos curiosos y sí los vemos, sólo ten cuidado de poner fail en el título del video para que nadie nuevo en tu canal se sienta defraudado.

Miércoles: Tutoriales

No solo este tipo de contenidos es una manera muy práctica de compartir lo que sabes, sino que tiene un elemento vital para la distribución de tu canal, los tutoriales son lo que más busca la gente en Youtube, por lo tanto, realizarlos será una gran estrategia para que te encuentren nuevos seguidores.

Te recomendamos tener en mente un detalle que, aunque parezca algo simple, muchas personas lo pasan por alto, y es que quienes buscan un tutorial es porque tienen un apuro o curiosidad y no saben mucho o prácticamente nada del tema, así que es mejor ponernos en sus zapatos de principiante

Cuando empezamos a aprender una habilidad solemos desconocer todo, cómo conseguir los materiales, si tenemos opciones al no poder encontrar un material, cómo se preparan, qué debemos tener listo antes de sentarnos a trabajar, qué significan términos que quizá nunca hemos escuchado. 

Comprende el punto de vista de tu audiencia y te lo agradecerán enormemente, pero sobre todo acudirán a ti de ahora en adelante. Puedes también poner en el título de cada video el nivel de experiencia al que te enfocas, la verdad a muchos principiantes nos encanta ver el tema avanzado aunque no entendamos nada, pero sí vemos que tienes cuidado con tus explicaciones y demostraciones, sí buscaremos tus videos para empezar desde cero. 

Versiones de tutoriales

Tips y consejos: además de lecciones elaboradas, algo muy popular son listas de consejos y tips rápidos, puedes elegir un número pequeño y compartirlo.

El número de pasos necesarios para: este contenido a manera de recetario es muy útil para quienes se sienten un poco desorientados en sus proyectos, además tienen el potencial de que la gente los guarde.

Seguramente haz visto esta fórmula en otros lados, el libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” es un referente de organización para muchas personas, quizá no recuerdes cuáles son en particular los hábitos pero recuerdas que existe el libro porque son siete, y así tu material se convierte en algo de uso constante. Asegúrate que sean claros y no sean repetitivos.

Jueves: Review

El material para reseñas literalmente es interminable, puedes hablar sobre productos que te gustan o relacionados a tu canal, también puedes incluir películas, canciones, libros e incluso otros videos. También, es uno de los tipos de contenido que pueden generarte nuevos seguidores pues mucha gente busca estas reseñas para una decisión de compra o decidirse a probar.

Para crear una reseña adecuada te aconsejamos exponer en tu video una lista de los pros y contra, lo que te gustó y lo que no te pareció bueno para que sea una opinión balanceada.

Puede ser que un producto sea mayoritariamente de tu agrado o disgusto, aún sí te recomendamos exponer la razón por la que te cuesta encontrarle algún defecto, ya que si tu veredicto es ciegamente solo hacia un lado, un espectador nuevo puede considerar que tu opinión es limitada si no reflejas cierta objetividad, y es importante construir credibilidad en tu canal.

¿Si no eres experto en algo puedes hacer reseña?, sí, pero es indispensable que siempre seas honesto con el público y aclares que comentas desde tu punto de vista como consumidor, la gente también valora las opiniones de quienes al igual que los demás no estamos tan familiarizados con algo.

Variantes de review

Unboxing: estos son muy populares para lanzamiento de productos y consisten en mostrarle al público desde el empaque hasta el uso por primera vez de un artículo.

Versus: puedes poner dos elementos similares y comparar características, ya sea cafés de distintos lados, ropa, dispositivos electrónicos, el estilo de dos cantantes, etc.

Si tu vendes o creas un producto, o estas muy involucrado con una marca, te recomendamos mejor hacer los versus de tu producto en distintas situaciones, si lo haces con la competencia directamente, tal vez no es como la televisión en donde pudieras meterte en un lío legal, pero la gente sabrá que es un enfrentamiento poco objetivo e inclinado desde el principio a un resultado a favor de tu oferta.

Reacciones: este puede ser muy divertido sobre todo si eres muy gestual y animado, aunque si no lo eres igual tus seguidores lo verán por tu opinión, se relaciona más a videos o canciones, en esta parte te puedes apoyar al revisar lo que está generando tendencia para seleccionar material.

Mis tops: Haz una lista de cosas que te gustan, pueden ser números pequeños, o puedes combinar con los 5 mejores y los 5 peores.

Viernes: Tours

Lo más atractivo son los viajes, todo el proceso, la preparación, la salida, la llegada al lugar, el hospedaje, la comida, la gente, los sitios de interés, puedes hacer una mini serie completa con tan solo uno de ellos.

Pero, si no cuentas con la oportunidad de realizarlos o de hacerlo con la frecuencia que desearías, nunca subestimes los lugares de interés de tu ciudad o los más cercanos, si diario pasas por un monumento quizá ya le perdiste asombro, pero recuerda que te ve gente de todo el mundo y sí podrá ser atractivo para ellos, también puede ser un establecimiento atractivo o pintoresco que te guste por alguna razón o del que todo mundo esté hablando o una tienda especializada en algo referente al tema de tu canal, lo importantes es compartir esa sensación de aventura.

También, puedes crear un acercamiento más íntimo al hacer un recorrido por tu casa u oficina de trabajo, muchos seguidores querrán saber de ti conforme tu canal crezca,

Sólo recuerda ser muy respetuoso con las indicaciones de los lugares a los que acudes, algunos establecimientos ponen limitantes no por obstruir la libre expresión, sino por asegurar la experiencia pacífica para otros clientes, no a todo el mundo le gusta salir en video, revisa en internet si hay alguna especificación en particular, lugares pequeños pueden estar de acuerdo en que los visites e incluso darte acceso a algunos lugares o estar dispuesto a hablar contigo y tu audiencia, pero lo mejor es no presionarlos ni solicitarles algo gratis si la iniciativa no ha nacido de ellos.

Sábados: Entrevistas

Estas son la mejor forma de tener invitados y colaboradores, recuerda que puedes ser creativo y original con ellos, lo que deseas es que mucha gente acuda a ti y si ellos ven que tus invitados están cómodos todo el tiempo y se la pasan bien seguro querrán ayudarte.

Prepara bien las preguntas que le harás, estudia un poco sobre la trayectoria o el tema principal de la entrevista para hacer una lluvia de ideas y elegir las mejores opciones, si tienes duda si tu invitado se sentirá cómodo con algún tema es mejor que lo consultes directamente de manera previa para evitar acorralarlo de manera sorpresiva, también puedes apoyarte en videollamadas para entrevistar gente que no viva en tu ciudad.

Si sales a la calle a hacer entrevistas o encuestas, habrá incluso quienes se acerquen emocionados a participar contigo, aun así recuerda siempre pedirle permiso a la gente, lo que menos quieres es meterte en problemas, pues hay quienes consideren tu acercamiento con la cámara como algo invasivo.

Algunas entrevistas las puedes mezclar con algún reto o una actividad mientras pláticas para darle un giro entretenido.

Domingos: Feedback del público

Una buena manera de conseguir ideas y al mismo tiempo aprender de tu audiencia mientras la haces sentir integrada es creando varias dinámicas con ellos, puedes pedirles abiertamente ideas sobre temas, actividades o retos que les gustaría ver en tu canal.

No olvides interactuar con ellos en la sección de comentarios, si ellos saben que los atienden es más seguro que generen lealtad y permanencia contigo, puedes crear un video en la que leas algunos, selecciona tanto buenos como malos, te ayudarán a mejorar y algunos te pondrán en situaciones chistosas, toma todo con buena filosofía, no te enfrasques en la negatividad que algunas personas puedan expresar, no vale la pena, haz de tu canal un espacio alegre y positivo.

Puedes también seleccionar una serie de preguntas y dedicar un video a responderlas, uno popular es responder 50 preguntas en un lapso de tiempo determinado.

Esperamos que esta lista de opciones te ayude y sobre todo te facilite la opción de organizar un calendario para crear contenidos, pues la constancia en tus videos será clave para que tu proyecto crezca y la gente acuda a ti.

Deja volar tu creatividad y convierte tu canal en uno emocionante al que todos queramos acudir cada semana

Ilustración frenética de personajes

La creación de personajes, es una tarea de enorme versatilidad que se hace necesaria en cualquier proyecto de ilustración, cine, cómic, animación, videojuegos, etc. En toda historia es esencial incorporar un relato o historia visual de manera precisa que acompañe a nuestro protagonista. 

Para dar vida a un personaje, necesitamos elegir aquellas características que nos ayuden a desarrollar la personalidad y apariencia que deseamos. Estos puntos clave servirán para el inicio:  

Sigue leyendo

Ilustración digital, ¿Qué es?

La ilustración digital es la realización de imágenes artísticas por medio de herramientas tecnológicas. De esta manera el artista puede crear una amplia gama de imágenes a partir del uso de programas que simulan técnicas tradicionales en un entorno digital.
La Ilustración Digital muchas veces se combina con la Ilustración Tradicional, para llegar a resultados muy personales y estilos únicos que están marcados por cada artista.

Sigue leyendo

El talón de Aquiles de los Arquitectos

¿El dominio de los programas CAD?, ¿Contar con Maestría?, ¿La administración de obra? ¿Te has preguntado qué es lo que impide que tengas el trabajo que añorabas tener cuando eras egresado de la carrera de Arquitectura?

Sigue leyendo

Conoce al ganador de la Novena Edición del Concurso de Arquitectura

Hay tantas ideas como arquitectos y diseñadores hay en el mundo, cada uno tiene sus propias propuestas. Es por esto que los concursos sin dudas tienen grandes virtudes en cuanto a la democratización de la realización de las obras, y a la calidad de los proyectos que se obtienen. Pero claro, no es un proceso fácil ya que se requiere de un alto compromiso, intelecto, creatividad, frescura y trabajo arduo. 

Sigue leyendo

Participa en la Décima Edición del Concurso de Arquitectura – Intervención Urbana 2020

Este año Escuela Digital en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, convocan a participar en el 10° Concurso de Arquitectura, Nodo Urbano Foro Sol – Palacio de los Deportes.

Durante décadas la arquitectura ha evolucionado, una búsqueda constante de creatividad en una industria de servicios ha concedido a estudiantes y profesionales a veces desconocidos la oportunidad de completar grandes obras.

Sigue leyendo

Cómo crecer en Instagram

Con más de 1000 millones de usuarios activos por mes, Instagram ya no es una moda pasajera. La plataforma no ha hecho otra cosa más que mantener un ritmo extraordinario de crecimiento.

Sigue leyendo